Autonivelante de resina epoxi

Un pavimento autonivelante de resina epoxi, es un pavimento de dos componentes aplicados sobre una base de hormigón.

El revestimiento autonivelante de resina epoxi se utiliza para que los suelos sean capaces de soportar altas cargas y tráfico rodado , además de altas resistencia química.

Los pavimentos autonivelantes de resinas epoxi se aplican en espesores de 2 mm y 3 mm aproximadamente. Ofrecen una variedad de apariencia, que  puede ir desde acabado liso, con brillo o incluso mate. Es fácil de limpiar, no genera polvo en el pavimento y es resistente a la abrasión, con acabados de poliuretano, para aumentar la resistencia al rayado, brindando mayor garantía y vida del pavimento.

El autonivelante epoxi es muy utilizado, para nivelar y mejorar la capa de rodadura en todo tipo de pavimentos  y naves que necesiten renovar el pavimento de hormigón, para que no genere polvo y mantenga las condiciones estéticas e higiénicas más adecuada para su actividad.

Este tipo de pavimento es recomendable para áreas con un trafico medio, además se puede hacer antideslizante, dando al final una mano de sellante antideslizante.

Por regla general, la resina epoxi autonivelante es más indicada para interiores de viviendas, suelos industriales, garajes… ¿por qué? Aunque es el revestimiento más resistente a la corrosión y a la tracción mecánica, no soporta muy bien los rayos UV, por lo que sería aconsejable pedir información y barajar las posibles acciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación os mostramos un video de la preparación

Aplicación autonivelante resina epoxi: