Hormigón pulido

⇐Atrás

El hormigón pulido es parte de la tecnología en la la construcción moderna. En las ultimas décadas se ha convertido en una tendencia gracias a su fácil mantenimiento, resistencia y durabilidad.

Respecto a las características del hormigón pulido, destaca su dureza y  resistencia al desgaste y ataques químicos, la «no limitación» en cuanto a forma , es fácil de mantener limpio y reduce la absorción de la superficie, tiene un relación calidad/precio muy aceptable, es ideal para pavimentar grandes superficies en poco tiempo y con ciertos tratamientos pueden adquirir facilmente capacidad antiderrapante. Esto lo ha convertido en tendencia en zonas residenciales, comerciales, aeropuertos, museos, locales, parkings, naves industriales, o cualquier espacio de grandes dimensiones.

Debido a que su utilización en su mayoría es industrial, requieren espesores mínimos de unos 20 cm, no obstante, el calculo y diseño de las losas es un factor fundamental. Por eso, debemos ser precisos al elegir el grosos adecuado, el tipo de refuerzo

Ventajas

  • Ideal para pavimentar grandes superficies en poco tiempo.
  • Superficie lisa, pulida, con aspecto espejo garantiza la funcionalidad y durabilidad del su suelo de hormigón.
  • Estéticamente permite un abanico de posibilidades con cualquier otro elemento arquitectónico.
  • Es insonoro para transitar a diferencia de otros materiales, eliminando cualquier ruido molesto.
  • Los suelos pulidos refractan la luz, lo que aumenta la luminosidad del entorno, suponiendo ahorros en energía eléctrica, ya que el espacio se ve más iluminado, por lo que facilita el trabajo de los operarios o transeuntes en ese suelo.
  • Soporta ataques químicos
  • Mantenimiento económico y simple

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.